Nos han enseñado

Emmanuelle Djob

Cantante y guitarrista de origen camerunés, lleva desde los 15 años dirigiendo coros. Fundador de diversas formaciones de gospel en el África y en Europa como por ejemplo "The Black & White Gospel Singers" o el "Gospelize It! Mass Choir". iniciador de la "Massilia Gospel Experience", escuela de gospel de Marsella.

Su predilección por el Hard Gospel hace de él un Shouter de impresionante presencia. Por otro lado, su gran conocimiento de ritmo hace que cada acorde nos traslade de forma vibrante más allá de la música.

Monica Green

Nacida en Rochester (Nueva York), creció dentro de un ambiente musical. Su abuelo fue batería de Louis Amstrong y su madre es pianista y compositora retirada. En un casting realizado en Atlanta con tan sólo 18 años fue elegida para sustituir a una componente del grupo "The Supremes" realizando giras mundiales durante cuatro años y coincidiendo su estancia en Ibiza, dónde ha grabado cuatro CD's siendo una de las artistas que mas conciertos ofrece en España desde hace ya cinco años. Sus hobbies son cocinar y hacer largos paseos con sus dos perros. Su cantante preferido es Stieve Wonder.

El pasado curso nos deleitó con su presencia y nos hizo disfrutar de los sentimientos y ritmos de la música negra a través del gospel, una forma de expresión de alegría y liberación.

Gema 4

Estela, Odette, Michelle y Laura forman el cuarteto Gema 4, que surge como un proyecto en 1991 a partir de una idea inicial de tres de las integrantes actuales que por aquel entonces formaban parte del Coro Nacional de Cuba. Desde sus inicios el trabajo que se propuso el grupo estuvo relacionado con el rescate del compendio musical perteneciente a la Época de oro de la canción cubana y música internacional (blues, jazz, gospel, etc).

El trabajo a capella de Gema 4 responde a la liberta de expresión última que la ausencia de instrumentos proporciona a sus cuatro integrantes. La voz es el instrumento que guía el ritmo, el son y la melodía.

Kathy Autrey

Nacida en Las Vegas(USA), creció en medio de una gran influencia gospel. hija de un predicador y de una cantante de gospel, a los cinco años empezó a cantar gospel en el coro de su iglesia. Sus estudios musicales los realizó en "The Academy Music School of Hollywood". Tiene un reconocido prestigio en los Estados Unidos. En su ficha personal aparecen colaboraciones con los míticos Marvin Gray, Lionell Ritchie y B.B. King entre otros.

La calidad de su voz, el dinamismo y la capacidad de comunicación con el público hace que se pueda considerar a esta joven cantante como una de las mejores representantes del arte vocal negro norteamericano que actualmente se pueda encontrar. Para Kathy el Gospel es una necesidad interior y una de sus prioridades es dar a conocer el gospel en España y Europa.

Contacto

C/ Entenza 129 bajos (oficinas)

e-mail: institutgospel@yahoo.com

Tel.: 93.325.26.27

Curso 2011-2012

¡Inscríbete YA!

Matrícula Abierta
Saber más

Twitter

GospelBarcelona

RECORDAD QUE LOS PRÓXIMOS VIERNES NO HAY CONCIERTOS EN LA PLAZA ST. AGUSTÍN

Quieres permanecer informado? Síguenos.