La coral + Grande de Europa

St. Ferran Gospel Choir

Debido a la necesidad que se creó el primer año del Institut de Gospel de Barcelona para poder aplicar los conocimientos adquiridos se proyectó la idea de abrir esta coral con el ánimo de que no fuera necesario ningún conocimiento previo de música: así es como se acoge a cualquier persona que simplemente quiera compartir música gospel. Nadie pues debe tener miedo a “no afinar” o a “no cantar bien” ya que en el origen se haya una de las claves del porqué es posible este experimento.

Nace en octubre con vocación abierta a toda clase de posibles cantantes y no cantantes. Baste con entender la idea básica de que la vibración de la voz tiene su espacio para conjuntarse con las demás y poder ofrecer un sonido hermoso. El nombre puesto a esta coral, con su “petulencia” de aspirar a ser la mayor de Europa en su género es el de Capitanes y Reyes.

Así, siendo una asignatura obligatoria en el plan pedagógico que desarrollamos en el Institut de Gospel, se abre a gente que no necesariamente forma parte de nuestro alumnado, pudiendo participar en ella aquel que tenga disposición de tiempo libre los viernes de 21:00 a 23:00 en la Iglesia de St. Ferràn (C/ Gran Via esq Vilamarí).

No se trata de una coral al uso. Quien esta acostumbrado a ejercicios de calentamiento de voz y división de cuatro voces con una dirección de “alguien que ha estudiado algo de música” se verá sorprendido con un planteamiento que nada tiene que ver. Bajo una perspectiva histórica de cómo surge el espiritual negro y el gospel, se trebejan una serie de ejercicios grupales para entender mejor cómo llegan a surgir estas armonías que trascienden a todo el planeta por su alegría, su melancolía, en fin, los ritmos vitales de las personas que cualquiera en un momento de su vida puede entender por haberlos vivido en sus carnes. por último, cualquier cmponente de esta coral lleva en su memoria las siguiente palabras que con la fuerza fuerza de un grupo se intenta transmitir en los espectáculos:

“He tenido un sueño. Sueño con el día en que esta nación se levante para vivir de acuerdo con la verdad evidente de que todos los hombres son creados iguales. Con esta fe podremos trabajar juntos, orar juntos, luchar juntos, ir juntos a prisión, escalando en lo alto de nuestra libertad, sabiendo que un día seremos libres”. (Dr. Martin Luther King.)

Contacto

C/ Entenza 129 bajos (oficinas)

e-mail: institutgospel@yahoo.com

Tel.: 93.325.26.27

Curso 2011-2012

¡Inscríbete YA!

Matrícula Abierta
Saber más

Twitter

GospelBarcelona

RECORDAD QUE LOS PRÓXIMOS VIERNES NO HAY CONCIERTOS EN LA PLAZA ST. AGUSTÍN

Quieres permanecer informado? Síguenos.